Google
 
Foros Logearse
http://www.comunidadmoviles.com
Mar 15, 2013, 14:43

Samsung Galaxy S4, análisis, especificaciones, detalles y disponibilidad

Comunidad Moviles
Administrador
*
Mensajes: 7886

Reputación: 58



Samsung Galaxy S4 ya es una realidad, por fin conocemos las especificaciones, detalles y disponibilidad del Galaxy S4 presentado en forma oficial en el día de ayer y que se presenta como el sucesor del Galaxy S3, uno de los mejores smartphones android del 2012, 2013 y el s4 seguramente lo será del 2013, 2014. En este artículo te cuento toda la información que quieres saber sobre este nuevo celular android de alta gama incluyendo un pequeño review, análisis o impresiones sobre el Galaxy S4.

La espectativa sobre la presentación del nuevo smartphone samsung era muy alta, si bien se habian filtrado especificaciones y detalles del galaxy S4 se trataba de rumores no confirmados por la marca Surcoreana por lo cual se tuvo que esperar hasta el día de ayer en que se presentó en forma oficial.


Samsung Galaxy S4: Diseño, aspecto exterior y tamaño.

Afortunadamente el tamaño del Galaxy S4 no varió respecto del Galaxy S3, esto es algo muy bueno, ya que como comento siempre, la industria de los smartphones se encuentra en un espiral ascendente de aumento de tamaño de smartphones y pantallas y corre el riesgo de caer en la misma situación de las notebooks o computadoras portátiles que llegaron a un punto en que se volvieron muy incómodas debido a su tamaño y peso, y fue ahí cuando aparecieron las netbooks seguidas de las tablets android o los iPad que las están por dejar fuera del mercado. De hecho no mucho tiempo atrás he publicado información sobre los nuevos dispositivos bluetooth que nos permitian tener nuestros "smartphones gigantes" en la mochila mientras utilizábamos estos simil control remoto mucho más prácticos en cuando a manejo y tamaño para controlarlos.

Lo que si varió fue el tamaño de la pantalla del Galaxy S4 que alcanza las 5" pulgadas, el grosor que se redujo hasta 7.9mm y el peso que adelgazó hasta 130 gramos, exactamente 3 gramos menos que el Galaxy S3.

El diseño del Galaxy S4 es muy similar al del S3 aunque menos redondeado, algo que muchos fanáticos de la marca agradecerán ya que en su momento no fue muy bien visto el cambio de diseño del Galaxy S2 más recto al redondeado S3 perdiendo algo de personalidad.


galaxy s4 color negro


Samsung Galaxy S4: especificaciones técnicas.

El procesador del Galaxy S4 varia según la región como ya habia anticipado, el más interesante de ellos es el Exynos 5 Octa, de 8 núcleos a 1.6GHz con arquitectura big.LITTLE, esta arquitecura combina en un mismo chip el doble de núcleos llegando hasta 8 de ellos (octacore) siendo 4 de ellos de bajas prestaciones ( Cortex A7 ) y 4 de altas prestaciones ( Cortex A15 ) de manera que los núcleos más potentes se utilicen solamente para tareas que requieran de altas prestaciones como por ejemplo jugar a un juego en 3d dejando los menos potentes para tareas que requieran bajos recursos como por ejemplo navegar en internet o desplazarnos por el menú de aplicaciones.
Más allá de eso esto tiene una explicación lógica ya que los núcleos menos potentes consumen menos energía y sinceramente no tiene sentido activar un núcleo de alto rendimiento mientras estamos leyendo un sitio web por ejemplo, en ese momento el sistema utilizará los núcleos menos potentes ahorrando energía dejando inactivos los núcleos más potentes para cuando realmente se necesiten, de todos modos esto no es tan lineal tampoco ya que puede suceder que se utilicen los núcleos potentes mientras cargamos un sitio web, pero cuando la carga finalice pasemos nuevamente a utilizar aquellos de menores prestaciones.

El otro procesador disponible para otras regiones es mucho menos interesante, simplemente se trata de un quadcore de 4 núcleos a 1.9GHz que aunque no se especificó seguramente se trata del Snapdragon 600 de Qualcom que trae también el HTC One.

El procesador gráfico no se encuentra confirmado pero los rumores indican que se trataría del PowerVR SGX544 sustituyendo al popular Mali 400.

La memoria RAM es de 2GB, lo normal en los ultimos smartphones vistos a fines de 2012, principios de 2013.

El almacenamiento interno varia según la versión, viene en 16GB, 32GB y 64GB expandibles mediante tarjeta microSD 64GB más hasta alcanzar los 128GB de memoria total, algo totalmente único y que creo no haber visto antes en ningún smartphone android.

La pantalla Full HD Super Amoled de 5" posee una resolución gráfica de 1920 × 1080 pixels, 441 ppi de densidad y se encuentra protegida con el nuevo Gorilla Glass 3 de Corning que ofrece una mayor resistencia a arañazos.

La cámara fotográfica aumenta su resolución a 13 megapíxels, posee FLASHLED, grabación FullHD 1080p e incorpora muchísimas funciones nuevas como por ejemplo Dual Camera, que permite utilizar simultaneamente la cámara trasera y delantera para videoconferencia o grabación de video. Tambien añade un total de 12 modos de disparo nuevos, como por ejemplo Drama Shot y Sound & Shot, mejoras en los álbumes de fotos, funciones de compartición de archivos.

En cuanto a conectividad, traerá LTE integrado, chip NFC, GPS y Glonass, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 y un LED infrarrojo que le permitirá funcionar como un control remoto o mando a distancia.




Samsung Galaxy S4: Software y sistema operativo.

La otra gran novedad del Galaxy S4 es el sistema operativo, vendrá de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean y a su vez traerá novedades en cuanto a software, aplicaciones y funciones.

Smart Scroll: el sensor de seguimiento de ojos que nos permite manejar el scroll o desplazamiento en la pantalla con nuestra mirada.

S Translator: un traductor de texto y voces en tiempo real que funciona en conjunto con las aplicaciones de mensajería, correo, ChatOn.

Smart Pause: la función que pausa los videos que estemos reproduciendo cuando apartamos la mirada de la pantalla.

S-Voice Drive: un nuevo GPS guiado por voz exclusivo de Samsung.

Air View: permite previsualizar contenido sin necesidad de acceder completamente.


<a href="http://www.blankrefer.com/?http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec</a>


Samsung Galaxy S4: Disponibilidad en tiendas, locales, negocios y precio.

Se podrá comprar el nuevo Galaxy S4 en colores negro Black Mist o blanco White Frost en variantes de 16GB, 32GB y 64GB de memoria interna o almacenamiento interno.

Todavía no se conoce el precio de venta al público, pero se sabe que comenzará a venderse en el mes de Abril en 155 países y 330 operadoras telefónicas como Vodafone, Movistar, Personal, Claro, Telcel, Ancel y Telefónica.



Samsung Galaxy S4: Conclusiones Finales.

Debo reconocer que esperaba mucho más del Samsung Galaxy S4, a simple vista se ve como un Galaxy S3 potenciado, Samsung acostumbra a nombrar sus modelos de la linea Galaxy con una S seguida de un número, por ejemplo: Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, ese cambio de número generalmente viene acompañado de grandes cambios om la renovación total del equipo, lo mismo sucede en Apple, por ejemplo Iphone, Iphone 3g, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5.
Noten que en la lista incluí el iPhone 4S que se trata de una actualización o una versión mejorada del iPhone 4, por eso no incluye un nuevo número sino que acompaña al existente con una S.

El galaxy S4 debería haber sido en realidad un Galaxy S3 S? realmente quedaría raro el nombre Galaxy S3S no? Samsung acostumbra también agregar la palabra PLUS a sus modelos, por ejemplo en el Samsung Galaxy S2 Plus o el Galaxy Ace Plus, el Galaxy S4 debería haberse llamado Galaxy S3 Plus? no lo creo ya que los modelos Plus se bien incorporan mejoras respecto de las versiones originales no son tantas como en el caso de este nuevo Samsung Galaxy S4, asi lo demuestran sus especificaciones y detalles ténicos nuevamente.

La incorporacion del procesador de 8 núcleos que ofrece buenas prestaciones con bajo consumo de energía es sencillamente genial, se trata de una pieza de tecnología muy interesante y que sentará las bases para todos los smartphones de la competencia que deberán situarse al mismo nivel si quieren competir, aún no se sabe que autonomía de batería tiene este nuevo Samsung galaxy S4, pero si se sabe que trae una batería de 2.600 mAh que ofrece una capacidad 25% mayor al Galaxy S3.

La incorporación de algunas funciones tampocó me llamó la atención ya que la misma Samsung aseguró que publicará una actualización para el Samsung Galaxy S3 con smart scroll, smart pause y otras funciones que trae este nuevo Samsung Galaxy S4.

Que opinas, vale la pena comprar un samsung galaxy S4 teniendo un Galaxy S3 o un Galaxy S2 o existen mejores altenativas en los modelos de la competencia como LG o HTC? el tiempo díra si el galaxy S4 es el nuevo rey de los smartphones android o no.








..No respondo preguntas técnicas por mensaje privado, pregunta en los foros de manera que las respuestas le sirvan a otros usuarios también..
COMUNIDAD MOVILES
Mar 16, 2013, 00:18

Re: Samsung Galaxy S4, análisis, especificaciones, detalles y disponibilidad

#1
SebastianCB
Moderador
*
Mensajes: 2293

Reputación: 2


Me gusto el nuevo diseño, no es grande el cambio, pero tiene un hardware muy potente. Tengo el S3 en blanco, y lo tuve en azul. El hecho de que incluyan el modelo en negro es una buena decisión. Me gusta ese relieve de fondo como el S2, te da una sensación de que no se te va a ir de la mano como a veces te pueda pasar con el S3. Los bordes "lisos" me gusta más y ayuda a tenerlo firme. 
Lastima que con las redes de porquería que tenemos no vamos a poder explotar este celu con el plan de datos ya que no le vamos a poder sacar el jugo, pero me imagino que debe volar por wifi. Los 2gb de ram interna es una gran incorporación, eso debía haber estado en el s3.

Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Que exista orden! Que exista orden! Que exista orden! 10 Puntos!


Mar 16, 2013, 02:16

Re: Samsung Galaxy S4, análisis, especificaciones, detalles y disponibilidad

#2
JuanFoo_19
Usuario Destacado
*
Mensajes: 1477

Reputación: 36


Citar
Debo reconocer que esperaba mucho más
del Samsung Galaxy S4...

Que alivio Javo, pense que sería el único en pensar asi  Que exista orden!

La verdad que con los ultimos dos S de samsung (S3 y S4) medio que se quedan cortos mas teniendo en cuenta que tienen en el mercado la Note, en su tiempo, y la Note 2! En este último tenes un quad-core, 2GB de ram, una gran pantalla y el mismo diseño...

Salu2

Muy buena la info!

+1



luv, h8 & sh*t
Mar 16, 2013, 23:35

Re: Samsung Galaxy S4, análisis, especificaciones, detalles y disponibilidad

#3
crisancio
Jr. Member
*
Mensajes: 293

Reputación: 8


Hola !
Cuando cambie mi  S II por el S III, también me decía es como es S II pero mejorado, y a medida que lo fui usando me convenci que era mucho,mucho mejor; así que espero poder comprar el S IV y probarlo para saber que es lo que realmente puede ofrecer.

Una pregunta ? cuando dicen que esperaban mas, que es lo que esperaban? es solo para tener una idea.

Saludos


(Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa
Mar 18, 2013, 13:46

Re: Samsung Galaxy S4, análisis, especificaciones, detalles y disponibilidad

#4
JuanFoo_19
Usuario Destacado
*
Mensajes: 1477

Reputación: 36


Citar
cuando dicen que
esperaban mas, que es lo que esperaban?

Te hablo desde yo, al ser el buque insignia de la marca pos que supere  a su mejor equipo actual que tienen en el mercado, que de ese salto que significo el S2 con respecto al Galaxy S. Por ejemplo si llega al pais un S4 quad core no lo veo como opción de compra ante una Note 2...



luv, h8 & sh*t
COMUNIDAD MOVILES
« en: »








Etiquetas:


Páginas: [1]
 

 
Ir a:  

//googleanalytics