Google
 
Foros Logearse
http://www.comunidadmoviles.com
Mar 03, 2012, 11:09

Evitar consumo de datos Nokia Asha 303

marko82
Jr. Member
*
Mensajes: 298

Reputación: 5


Controlar crédito, evitar que se conecte a red de pago (H,G y E)


Siguiendo con los tips para controlar el gasto de los Nokia 303, les comento 2 trucos utiles:

- Configurar el celular para que pregunte antes de conectarse a que red debe conectarse: esto nos sirve para poder elegir si queremos utilizar o no la red 3G de Telcel o Movistar y enviar mensajes multimedia.

Deben ir a Menú --> Configuraciones --> Conectividad --> Conexión a Internet y una vez ahí chequear "Preguntar primero"

En lo sucesivo, cada vez que quieran conectarse a internet desde sus Nokia Asha, les aparecerá un menú que les permitirá elegir a que  red quieren conectarse.

Conviene seleccionar "WiFi" para evitar el consumo de datos y el gasto del plan, en esa manera se conectará a cualquier red wi-fi en vez de al plan de Telcel o Movistar, la contra de esto es que aumenta el consumo de batería disminuyendo la duración de la misma, estimando su duración en un dia aproximadamente.
Lo bueno de utilizar la conexión inalambrica de WiFI, es que podrán conectarse a la tienda de Nokia en forma gratuita para descargar todas las aplicaciones, juegos y programas que deseen sin tener que gastar saldo en ello, algo que los usuarios de Comunidad Moviles valoraran seguramente.

- La otra modificación que pueden realizar es eliminar las configuraciones predeterminadas de fábrica que trae el Nokia 303, ya que por defecto vienen configuradas.

Para ello deben cambiarla por su configuración personal llendo a Menú --> Configuraciones --> Configuración --> Ajustes conf.predet. --> y buscan la configuración que dice "Internet & MMS A..." presionan encima y dejando presionados unos segundos les debería aparecer un menú con las opciones "Como predeterminada" y "Eliminar"

Elijen "Eliminar"

Regresan al menú donde estaban antes y seleccionan "Configuraciones personales" --> "Opciones" --> "Agregar nuevo"

Una vez ahi, agreguan Web, Punto de acceso y Streaming.

No es necesario configurarlas, por defecto funcionan sin problemas, pero sepan que deben activar cada una de ellas presionando sobre ellas hasta ver el menú correspondiente donde deben seleccionar la opción "activar" y luego en el menú Configuraciones elijen las configuraciones personales como predeterminadas para todas las aplicaciones.

Con todo esto evitan que el Nokia Asha 303 se conecte a la red de Internet Telcel o Movistar y no consuma crédito, lo malo es que no podrán conectarse a ellas nunca más, ya que en este ultimo paso borramos su configuración.
Lo que pueden hacer en todo caso, es no borrar las configuraciones y configurar el Nokia 303 solamente para que pregunte antes de conectarse a internet.

Espero que les sirva, cualquier cosa me preguntan.


COMUNIDAD MOVILES
Etiquetas:


Páginas: [1]
 



 
Ir a:  

//googleanalytics