Google
 
Foros Logearse
http://www.comunidadmoviles.com
Ago 27, 2012, 14:25

Denunciar Telcel robado o perdido

Comunidad Moviles
Administrador
*
Mensajes: 7675

Reputación: 56


Denunciar Telcel robado o perdido, denuncia el robo de tu telefono celular movil o la perdida del mismo a Telcel para que lo den de baja o desactiven.

Cuando pierdes o te sustraen tu smartphone tu mayor preocupaciòn es desactivarlo cuando antes para que el ladrón no pueda utilizarlo para realizar llamadas o enviar mensajes sms consumiendo tu saldo o credito disponible, antiguamente la denuncia se efectuaba en la operadora pero el ladrón podía utilizar el equipo en otra operadora sin problemas pero ahora gracias a un convenido entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Telcel es posible desactivar cualquier celular extraviado o robado en forma definitiva evitando en esta forma su uso en otra compañía telefónica. Las cifras oficiales demuestran que el robo de teléfonos celulares en la Ciudad de México ha alcanzado la cifra de 7500 denuncias en el último año solamente, con lo cual dado lo elevado de la cifra es mejor que sepas como reportar un equipo robado para poder realizar el tramite a la brevedad para poder añadirlo a la lista negra compartida entre 12 prestadoras de servicio en México, Estados Unidos y Latinoamérica asegurando en esta manera más de 500 millones de dispositivos móviles en toda la región.
 
Pasos a seguir para reportar y desactivar un telefono celular robado:
 
1. Llama inmediatamente al servicio de atención al cliente de Telcel y proporciona al operador el Código Internacional de Identidad del Equipo (IMEI) , es un número de 15 a 20 dígitos que se obtiene mirando debajo de la baterìa o marcando *#06# en el marcador telefónico de tu equipo, este número es único e irrepetible en forma mundial, seria el equivalente al documento de identidad en las personas.
Obviamente debes chequear y guardar este número antes de que te sustraigan el equipo, por lo cual si estás leyendo estas lineas te recomiendo anotarlo en algún lugar seguro y llevarlo contigo, de todos modos dicho número debe haber quedar registrado en el operador cuando compraste el celular en un agente Telcel, por lo cual ellos deberían tenerlo, en cambio si compraste el equipo liberado es tu responsabilidad conocerlo.

2. De ahí en màs Telcel compartirá los datos con las autoridades de México y de países extranjeros para evitar que el equipo sea reactivado.

Telcel intenta a través de estas acciones desalentar la venta de celulares robados, su utilización para hechos delictivos como extorsión o fraude y el tráfico ilegal de telefonos celulares entre diferentes países.


..No respondo preguntas técnicas por mensaje privado, pregunta en los foros de manera que las respuestas le sirvan a otros usuarios también..
COMUNIDAD MOVILES
Etiquetas:


Páginas: [1]
 



 
Ir a:  

//googleanalytics