Google
 
Foros Logearse
http://www.comunidadmoviles.com
Mar 03, 2012, 11:02

Actualizar firmware Nokia Asha 303

marko82
Jr. Member
*
Mensajes: 298

Reputación: 5


Ha estado disponible desde principios de año la muy esperada actualización de firmware para el teléfono Nokia Asha 303, y dado que la mayoría de los problemas que tiene se deben a los errores de su firmware original (V. 13.44 RM-763) esta versión, la V.13.47 ya no tiene el problema de Comunidades y además nos agrega 4 nuevos programas instalados por default: Internet Radio, Moodagent, (clasifica las canciones en el dispositivo de acuerdo al estado de ánimo) el excelente programa Shazam, en versión exclusiva para S40 completa (exacto, la famosa app para iPhone que reconoce cualquier canción y nos notifica su nombre, intérprete, álbum y demás información) y el juego Gedda Headz.

El proceso es avanzado y algo complicado, sigan las instrucciones con cuidado para no perder su información o dañar al equipo y quede inservible. Obvio está recordarles que si lo hacen, es bajo su propio riesgo y exclusiva responsabilidad, ya que este procedimiento (conocido como "flasheo"-) quita por completo la información y agregados que instala en la memoria del teléfono su compañía proovedora del servicio, y queda solo la información almacenada en la tarjeta SIM. No pierden los datos almacenados en la tarjeta de memoria y por supuesto que continuarán con su mismo número y compañía celular de siempre.

Este procedimiento es para computadoras con sistemas Windows, dado que Nokia no hace compatible su software de recuperación oficial para sistemas Mac o Linux. Así que consigan prestada una PC con Windows, o abran esa vieja partición en el GRUB o en Boot Camp con XP, Vista o 7 que ya no usan y comencemos:

1. Bajen, instalen y configuren el Nokia Suite para Windows de aquí: (Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa
Descarga Nokia Suite


2. Una vez instalado, conecten el teléfono vía USB al PC (con un cable mini-USB Nokia, Blackberry, Motorola o genérico compatible), seleccionen "Abrir en modo Nokia Suite" en el teléfono, accedan a su cuenta Nokia en la suite o creen una desde ahí, vayan a la última pestaña, la que tiene un salvavidas ("Asistencia"-), seleccionen "Información del dispositivo y herramientas" y ahi seleccionen "Copia de seguridad". Sigan las instrucciones del asistente, marquen y respalden TODA la información del dispositivo: archivos, contactos, mensajes, fotos, programas, configuraciones, etc. (todas las casillas de selección). Una vez que termine de crearse la copia de seguridad, cierren completamente el Nokia Suite y desconecten el teléfono del PC.

3. Descarguen el programa Phoenix de (Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa
aquí
, descomprímanlo, instálenlo y ciérrenlo.

4.Descarguen el programa Navifirm de (Solo los usuarios registrados pueden ver los links)
Registrate or Ingresa
aquí
, descomprímanlo, instálenlo, ciérrenlo y creen una carpeta nueva vacía que se llame RM-763 en esta ubicación:
C:Archivos de programa/Nokia/Phoenix/Products/RM-763

5. Reinicien Windows, y al reiniciar cierren todos los programas, aún los que se inician automáticamente (especialmente el Nokia Suite, ciérrenlo desde la bandeja del sistema, en la barra junto al reloj). Asegúrense que estén conectados a internet.

6. Ejecuten Navifirm, (en Vista o W7 ejecútenlo en modo administrador -click derecho, ejecutar como administrador-) al abrirse notarán que tiene cuatro columnas principales: Products, Releases Variants y Files, en la primera aparecerán después de unos segundos todos los modelos de teléfonos Nokia. Busquen "Nokia 303 (RM-763)" y selecciónenlo. Si no aparece, den click al botón "Clear Local Cache" en la parte superior para que se actualice. Una vez seleccionado, en la columna "Releases" aparecerán las diferentes versiones de firmware, elijan "13.47" y en la columna "Variants" aparecerán todas las variantes, idiomas, países, compañías y colores del teléfono.
Aquí es muy importante elegir la versión correcta, para que contenga las aplicaciones y juegos originales. No hay que elegir las versiones ya hechas para las compañías celulares (normalmente les quitan aplicaciones, les agregan animaciones de encendido y apagado e íconos extra y latosos accesos directos a sus sitios y tiendas web); hay que elegir la versión original, limpia y completa en español para Latinoamérica. Dependiendo el color de su Nokia Asha 303, seleccionen y elijan la que les corresponda de esta lista:

RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH AQUA (059J303)
RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH GRAPHITE (059J1H9)
RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH GREEN (059J669)
RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH PURPLE (059K1Q7)
RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH RED (059J1K7)
RM-763 NDT AMER-L1 LTA SPANISH SILVER WH (059J6W1)

En la columna "File" aparecerán los archivos que hay que descargar, den click al botón "Mark all" para seleccionar todos, abajo de la ventana, en "Save to:" está la dirección donde deben descargarse los archivos, den click a "Browse" y busquen la carpeta nueva vacía que crearon al instalar Navifirm y Phoenix:
C:Archivos de programa/Nokia/Phoenix/Products/RM-763
Seleccionen y abran la carpeta RM-763 y den click a "Download" para descargar los archivos ahí, tardará unos 2 a 3 minutos (son poco menos de 100 MB). Si marca error y no los deja descargar los archivos, den click a "Browse" y creen una carpeta nueva que se llame RM-763 en el folder de Navifirm o en Descargas y descarguen ahí los archivos. Una vez descargados los archivos, cierren Navifirm y asegúrense en el explorador de carpetas de Windows que en la carpeta RM-763 están todos los archivos que descargaron, y si no los dejó descargarlos en el folder C:Archivos de programa-Nokia-Phoenix-Products, cópienla y péguenla en ese folder para que esté exactamente en esa ubicación.

7. Ejecuten Phoenix, y seleccionenen el menú "File-Open Product", seleccionen el RM-763 y presionen OK, asegúrense que esté en modo "NO CONNECTION" en el botón abajo del menú principal, y presionen en el menú "Flashing-Firmware Update".
En la ventana emergente den click en el cuadro con los tres puntos suspensivos que aparece después de la línea "Product code", y en la ventana que aparece seleccionen el RM-763 que descargaron y presionen OK. Marquen la casilla "Dead phone usb flashing".
A partir de aquí es muy importante seguir las instrucciones con mucho cuidado:
Asegúrense de mantener conectado el teléfono al cargador de corriente, no lo desconecten durante el flasheo y que tenga la carga completa.
Conecten el teléfono con el cable USB al PC y presionen "SW reset". Aparece un cuadro con unas instrucciones, esta es la traducción:

-Desconecte el cable USB del teléfono, no del PC
-Retire la batería del teléfono
-Conecte de nuevo elcable USB al teléfono
-Inserte de nuevo la batería en el teléfono
-Presione ligeramente el botón de encendido del teléfono
-Presione Aceptar y presione de nuevo y ligeramente el botón de encendido en el teléfono para iniciar el flasheo.

Importante: si no se inicia el flasheo, no se preocupen, cierren la ventana Firmware Update y vuélvanla a abrir y repitan los pasos con cuidado hasta que se inicie el procedimiento.
Una vez iniciado, esperen a que termine el flasheo, el mismo programa les avisará (en inglés) de los reinicios y configuraciones en el teléfono, al terminar aparecerá un cuadro de confirmación y el teléfono se reiniciará con el nuevo firmware. Si todo salió bien, cierren Phoenix.

8. Ejecuten nuevamente el Nokia Suite, vayan de nuevo a "Asistencia-Información del dispositivo y herramientas" y seleccionen "Restaurar" de esa manera toda su información, contactos, mensajes, programas, preferencias y archivos se instalarán de nuevo en el teléfono y estará listo para que disfruten su nuevo firmware, las aplicaciones antiguas y las nuevas.

Adjunto estas capturas del resultado final de este flasheo en particular, y aclaro que fue hecho en una mini lap HP con una partición nativa de Windows 7 Ultimate:





Gracias y creditos a Brizno


COMUNIDAD MOVILES
Etiquetas:


Páginas: [1]
 



 
Ir a:  

//googleanalytics